alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Lo que era considerado una vergüenza para la comunidad educativa del colegio José María Estévez en el barrio San Miguel, ahora tiene un nuevo semblante y se acondiciona para una mejor presentación. La obra fue posible con $48 millones.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

30 años transcurrieron para que la comunidad del colegio José María Estévez inicialmente apreciara la transformación del aula máxima que ahora presenta una nueva cara.

El proyecto es fruto de los Acuerdos Escolares 2021 que los estudiantes votaron como una prioridad para el colegio. La construcción de una tarima, adecuaciones eléctricas y audiovisuales fueron aprobadas por el Gobierno Local.

“Esto fue un cambio grande porque el espacio estaba abandonado, el auditorio no existía y el piso era de cemento”, recordó el rector Manuel Molano.

Los trabajos de mejoramiento del auditorio con una tarima servirán ahora para las presentaciones artísticas y culturales de la comunidad educativa. Asimismo, para la celebración de reuniones de padres de familia y comunidad en general de los barrios Candiles y San Miguel.

En el escenario y con Acuerdos Escolares 2022 se adecuará un camerino, el espacio tendrá su silletería y el sonido en toda el aula máxima.  

Estudiantes desde el grado preescolar hasta el grado once en la modalidad técnica empresarial, ciclos de primaria especial (aceleración del aprendizaje) y los estudiantes de CLEI fin de semana (Ciclos Lectivos Especiales Integrales) se benefician de este proyecto.

¡BGA Rinde Cuentas!

Ir al contenido