alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El próximo domingo 5 de noviembre, las calles de Bucaramanga serán el escenario de una competencia de atletismo adelantada  por el gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas. Conozca los cierres viales en esta nota.

La carrera se llevará a cabo en tres categorías distintas: 21 kilómetros, 10.5 kilómetros y 5 kilómetros, recorriendo los principales corredores viales de la ciudad.

En consecuencia, es importante que los conductores estén atentos a los cambios en las rutas, ya que se aplicarán cierres temporales en las calles afectadas para garantizar la seguridad de los participantes y los espectadores.

Leer también: Recuerde que el 17 de noviembre se conocerá el listado de cupos escolares 2024

Aquí se detallan los segmentos viales que tendrán restricciones al tráfico de vehículos desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la mañana, o hasta que los últimos deportistas completen el recorrido.

Recorrido de la Carrera de 21K: 

Comienza en el Estadio de Atletismo La Flora y pasa por el viaducto la Flora, la carrera 33, la calle 56, la Avenida González Valencia, la carrera 27, la calle 9, la carrera 20, el Bulevar Bolívar, la Glorieta San Francisco, el Mesón de los Búcaros, la Avenida Quebrada Seca, la carrera 33ª (Megamall), la transversal 32, la carrera 33 hacia el sur, la calle 56, la Avenida González Valencia, la carrera 27, la calle 36, la carrera 12 (Alcaldía), la calle 34, la carrera 9, el puente Provincial, la entrada al barrio Mutis, la Avenida Los Búcaros, el parque Las Cigarras, la calle 61, la diagonal 15, la carrera 30, el puente La Flora, el centro comercial Cacique, la Circunvalar 35 y finaliza en el Estadio La Flora.

Las carreras de 10K y 5K seguirán los mismos recorridos con algunas diferencias:

Recorrido de la Carrera de 10K: 

Luego de llegar a la carrera 27, descenderá por la calle 36 hacia la Alcaldía de Bucaramanga, continuando por la calle 34 hacia el viaducto Provincial y, desde este punto, retomará el recorrido de la carrera de 10K, pasando por el barrio Mutis, la Ciudadela Real de Minas, la calle 61 y el Viaducto La Flora, para finalizar en el Estadio de Atletismo del mismo nombre.

Recorrido de la Carrera de 5K: 

Después de llegar a la carrera 27, los participantes ascenderán por la calle 42 hacia la carrera 33 y seguirán por esta vía hacia el viaducto La Flora y la Circunvalar 35, donde terminará la carrera en el Estadio La Flora.

Ver video: El centro de La Bonita se rejuvenece

En cuanto a los cierres viales, se llevarán a cabo de la siguiente manera:

  • Carrera 27 desde la Puerta del Sol hasta la UIS en sentido sur -norte.
  • Carrera 33 desde la calle 56 hasta el puente la Flora y por esta vía hasta el semáforo de Santa Bárbara, en ambos sentidos de circulación
  • Carrera 33 desde la calle 42 hasta la calle 56, en sentido norte -sur.
  • Calle 56 entre la carrera 33 y Av. González Valencia, en sentido oriente -occidente.
  • Calle 56 entre carreras 33 y 35A, en sentido occidente -oriente
  • Calle 36 entre carrera 27 y carrera 12, en sentido oriente -occidente
  • Carrera 9 desde la calle 34 hasta la entrada al barrio Mutis, en sentido norte -sur
  • Avenida los Búcaros en sentido norte -sur
  • Calle 61 en sentido occidente – oriente.

Por: Camila Camacho

Ir al contenido