alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

INDERBU alcanza cerca del 70% de ejecución del Plan de Desarrollo anual en el primer trimestre de 2026.

El INDERBU, presentó hoy ante el Honorable Concejo Municipal los resultados del primer trimestre del año. Evidenciando un avance significativo en la ejecución del Plan de Desarrollo 2026.

Durante la jornada, se destacó que en tan solo los primeros tres meses del año la entidad ha alcanzado cerca del 70% de ejecución del Plan de Desarrollo. Una cifra que refleja una gestión eficiente, organizada y orientada a resultados concretos para la ciudad.

Ejecución del INDERBU va en el 70 %

El INDERBU ha logrado una amplia participación ciudadana en sus programas. Fortaleciendo el tejido social a través de la actividad física, el deporte y la recreación. Eventos como carreras atléticas reunieron a cerca de 3.000 participantes, mientras que torneos de participación comunitaria como el futsal Q’hubo 2026. Los que integraron a aproximadamente 960 deportistas en 80 equipos y el ciclismo competitivo convocó a más de 240 atletas en escenarios departamentales. Es de destacar que, 4.755 niños y adolescentes han sido beneficiados en procesos de formación deportiva. Así como más de 3.400 jóvenes han sido beneficiarios del programa de fortalecimiento de entornos sociales protectores.

Le sugerimos leer: Compre vivienda de interés social con el mejor crédito

El informe presentado ante el Concejo también deja ver una sólida gestión administrativa, financiera y contractual.

-65,74% de ejecución presupuestal total, con un destacado 74,09% en inversión.

-396 procesos contractuales adelantados para garantizar la operación institucional.

-528 trámites gestionados a través de la Ventanilla Única.

-449 documentos aprobados en el Sistema Integrado de Gestión de Calidad, fortaleciendo la eficiencia institucional.

Compromiso con la transparencia y la ciudadanía

Durante la presentación ante el Concejo Municipal, el INDERBU reiteró que estos avances reflejan el cumplimiento de metas y el compromiso con el desarrollo de Bucaramanga, posicionando al deporte y la recreación como pilares fundamentales del bienestar ciudadano.

“Con un porcentaje de gestión cerca del 70% para este primer trimestre de la vigencia 2026. El día de hoy estuvimos desde el Honorable Concejo de Bucaramanga, rindiendo cuentas a través de nuestro informe de gestión del primer trimestre de la vigencia 2026”, destacó Sandra Milena Rodríguez, directora del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga.

La Alcaldía de Bucaramanga, a través del INDERBU continuará fortaleciendo sus programas y estrategias, consolidando una gestión que cumple, avanza y transforma la vida de los bumangueses desde la actividad física, el deporte y la recreación.

Alcaldía de Bucaramanga