alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En esta segunda versión de la Cumbre Mundial de Páramos que se realizará desde el miércoles 18 hasta el viernes 20 de octubre, participarán 17 ponentes internacionales.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Si va a participar en esta cumbre, incialmente debe inscribirse. El primer día de agenda inicia con una temática de investigación y conocimiento de la cumbre en el aula máxima de Ciencias de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

Desde las 8:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m., el asistente atenderá conferencias y ponencias de destacados investigadores colombianos y extranjeros.

Se destacan temas como: semillas para la restauración ecológica de los páramos, las plantas que hay en un páramo y las implicaciones que existen para su conservación.

Otros temas

La evolución y conservación de las bromelias de alta montaña, los peligros de mezclas de metales en la salud, la participación de las mujeres en acciones colectivas socioambientales, la vida de las aves en un páramo y no puede faltar que se hable del cóndor andino y su hábitat.

Un día perfecto para conocer lo que significa un páramo para la existencia de la vida.

La programación avanza el jueves y viernes en el Centro de Ferias y Exposiciones, Cenfer, con paneles y conferencias que pondrán a reflexionar a los asistentes.

El evento iniciará con presencia de la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad; el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, entre otros invitados de Colombia y Ecuador.

La primera conferencia del día será dictada por la ministra Muhamad y el tema será: Páramos en el Ordenamiento alrededor del agua.

Después se desarrollará la agenda en temas de conflictos, propuestas y desafíos frente al ecosistema de páramo.

En el tercer día, acapara la atención los conferencistas ecuatorianos y las experiencias de ecoturismo en páramos con presencia de expertos costarricenses.

Este espacio ambiental de tres días hablando de sostenibilidad y gobernanza en los páramos, finaliza el viernes con un gran concierto. La agrupación Enkelé le rinde un homenaje a la naturaleza con un concierto por el agua y la vida.

Un evento inolvidable y único. Si no se ha inscrito formalmente y quiere asistir lo puede hacer a través de la plataforma habilitada por la Alcaldía de Bucaramanga santurban.bucaramanga.gov.co.

Ir al contenido