alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las goteras, el calor y el mal estado del techo preocupaban constantemente a docentes, estudiantes y padres de familia del colegio Santander sede D. Finamente y luego de 40 años este problema fue solucionado con la ubicación de unas cubierta más fresca.

Fotografía: Sergio Correa

Leidy Carrillo, docente col Santander sede D

Yeison Zambrano residente obra col Santander

40 años transcurrieron para que finalmente la comunidad de la Enstitución educativa, Santander sede D ubicada en la parte baja del barrio la Independencia apreciara la nueva cubierta.

La preocupación y las quejas eran constantes por parte de docentes y estudiantes que durante las jornadas académicas aguantaban la intensidad de un calor sofocante.

Asimismo, por lluvias, las clases se suspendían mientras secaban los pisos en los salones.

Fotografía: archivo cubiertas antiguas

Hoy el problema es un asunto del pasado, con Acuerdos Escolares los estudiantes eligieron corregir esta situación. “Estamos muy contentos, salimos favorecidos. Ya se cambiaron los techos y ahora tenemos más luz y un ambiente fresco”, dijo Leidy Carrillo, docente del colegio.

Especificaciones de la obra

Cambio de cubierta de 250 metros cuadrados.

-Cubierta tipo sándwich para mejorar condiciones ambientales y de luminosidad.

-Instalaciones eléctricas modernas.

Según Yeison Zambrano, residente de la obra, el costo total del trabajo es de $120 millones y beneficia a más 600 niños de la institución.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas continúa en su tarea de dejar colegios oficiales con buena infraestructura, equipados y dignos.

Una escuela bonita y agradable motiva a los niños a estudiar.

Ir al contenido