alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bucaramanga, 15 de enero de 2024. Desde tempranas horas de la mañana, 49 rutas del transporte escolar llegaron a los sitios programados para dar inicio al servicio que llevó a estudiantes a 12 colegios oficiales del sector rural de  Bucaramanga.

En el barrio Bavaria 2, en una de las rutas establecidas, cerca de 500 estudiantes fueron trasladados por la empresa de transporte para llevar a niños y jóvenes al  colegio Villas de San Ignacio.

En la parada establecida, los padres de familia destacaron el cumplimiento del transporte escolar porque ayuda en la economía de hogar.

“Comenzamos con mucho optimismo, llegó bastante transporte y esperamos que todo el año funcione así “, expresó Margarita Ortiz.  

Otra madre de familia solicitó que el servicio cumpla con los horarios establecidos para que los estudiantes lleguen a tiempo al colegio.

Dalgi Ortega Suárez, rectora de la institución educativa Villas de San Ignacio desatacó el cumplimiento de las rutas en la llegada de los buses que transportaron a acerca de 500 estudiantes en la jornada de la mañana. 

El transporte escolar en los colegios oficiales hace parte de una estrategia de permanencia que facilita el acceso a la educación de miles de estudiantes que viven en sectores apartados.

Se tiene previsto que cuando los rectores de los colegios focalicen a sus estudiantes en el Sistema de Matrícula Escolar –SIMAT-, el servicio beneficiará a más de 3 mil estudiantes.  

Falta reporte de más estudiantes 

Según el reporte de la Secretaria de Educación el servicio de transporte escolar se presta en  21 instituciones; sin embargo, 16 presentaron solicitud de cupos el viernes y sólo 12 realizaron la marcación de cupos. 

Por este motivo, la estrategia de transporte escolar solo prestó el servicio en 12 instituciones que hicieron el proceso de marcación de los cupos en el SIMAT.

Por cierre de vías no hay servicio

Por obras que lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura desde el año anterior, en estos sectores no están habilitadas las siguientes rutas:

-Ruta 40 magueyes /Vías Capilla Alta, sede C Los Santos por una intervención que realiza la Secretaría de Infraestructura.

-La ruta 44 La Esmeralda, vía La Pastora IE Vijagual sede El Inicio.

-Ruta 18 Vereda El Inicio, Aburrido Alto, La Esmeralda sede IE Rural Vijagual. En enero confirmarán la rehabilitación de la vía.

Ruta 30 km 2.6 vereda esmeralda Baja IE Rural Vijagual sede A. En enero se confirma la habilitación de la vía.

La Secretaría de Educación de Bucaramanga aclaró que en la ruta 27 Bolarquí, Parada la Santísima Trinidad, habrá transporte al colegio sede E Rural Bosconia. 

La ruta estaba suspendida desde octubre de 2023 por una intervención vial. 

Para el Transporte escolar hay establecidas 55 rutas; por ahora, se cumple el servicio de 49. 

“Si a Bucaramanga le va bien a todos nos va Bien”

Área  de Prensa y Comunicaciones

Ir al contenido