El Alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, continúa consolidando su compromiso con el embellecimiento y recuperación del espacio público. Lo anterior, enmarcado en la estrategia Segundas Oportunidades, que promueve inclusión social, sostenibilidad ambiental y orgullo ciudadano. También, el reverdecimiento de Bucaramanga.

Reverdecimiento en Bucaramanga

La emblemática Puerta del Sol, uno de los íconos urbanos más representativos de la ciudad, comenzó a ser intervenida como parte de un plan integral de reverdecimiento y adecuación paisajística. Esta intervención se suma a los trabajos ya realizados en El Mesón de los Búcaros y el Parque San Pío. Reafirmando el propósito de convertir a Bucaramanga en un referente de ciudad verde, ordenada y amable con el medio ambiente.

En imágenes: Así se está transformando la Puerta del Sol

En esta nueva etapa, se destacan especies ornamentales como la Heliconia Psittacorum. Planta reconocida por su resistencia a condiciones climáticas adversas y su impacto positivo en la biodiversidad urbana. Esta planta, de vivos colores anaranjados, no solo embellece el entorno, sino que también atrae insectos polinizadores y aves. Lo que mejora la calidad del ecosistema en la zona intervenida.

“Queremos que Bucaramanga recupere sus espacios públicos y que estos se conviertan en lugares de encuentro, tránsito seguro y orgullo ciudadano. La Puerta del Sol es la entrada a nuestra ciudad y debe reflejar lo que somos. Una capital moderna, verde y con esperanza”, Manifestó el alcalde Jaime Andrés Beltrán.

Este sector es el punto de llegada para miles de turistas que ingresan por esta zona. Por ello, se trabaja en generar una experiencia visual impactante, colorida y natural, que represente la esencia de la Ciudad Bonita.

Este proceso también resalta el valioso trabajo de los Guarda Parques. Quienes, como parte de la estrategia Segundas Oportunidades, han sido vinculados laboralmente en labores de cuidado. Tales como riego y mantenimiento de zonas verdes. Su compromiso no solo embellece la ciudad, sino que transforma vidas a través de la inclusión y la responsabilidad ambiental.

Le sugerimos leer: 5 mil luminarias fueron habilitadas este semestre

Con esta intervención, Bucaramanga recupera, transforma y florece, reafirmando que las segundas oportunidades también crecen desde la tierra, con manos que antes fueron invisibles y hoy son símbolo de esperanza.

¡Unidos Bucaramanga avanza!