alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los Mercadillos Campesinos han sido una ventana enorme para que los agricultores de Bucaramanga puedan vender sus productos, es así como desde hace más de tres años Luz Mery Bermúdez y su esposo Rafael Ricardo Pedraza ofrecen las cosechas de su finca en el Parque de los Niños.

Fotografía: Prensal Alcaldía de Bucaramanga
Luz Mery Bermúdez, beneficiaria de los Mercadillos Campesinos

En el Parque de los Niños hay cerca de 35 puestos de frutas y verduras, uno de ellos le pertenece a Luz Mery y su esposo, quienes venden: plátano, tomate de cocina, frutas, papa amarilla, papa negra cebolla cabezona y larga, entre otros productos. Este negocio ubicado en el Mercadillo Campesino funciona todos los domingos de 4:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Los productos que ofrecen los cultivan en su finca, ubicada en la vereda Capilla Alta. A su vez, traen cosecha de frutas que le ayudan a vender a sus vecinos.

Lea también: Recaudo del ICA aumentó un 43% en el primer semestre del 2023

Sin intermediarios

Para las familias que participan en los mercadillos esta es una gran opción ya que el efectivo de sus ventas les queda en su totalidad a ellos. No deben pagar a ningún intermediario.

Luz Mery y su esposo venden en promedio entre $700 mil a $800 mil. Esto varía dependiendo de la cantidad de gente que acuda cada domingo.

Para la familia Pedraza Bermúdez los Mercadillos Campesinos han sido una oportunidad para salir adelante y llevar el sustento económico a su hogar, además de que allí también encuentran alimentos que no cosechan en su finca y que les sirve para su alimentación.

El dato

Actualmente la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Desarrollo Social tiene a su cargo cuatro Mercadillos Campesinos:

  • Parque de los Niños
  • Parque San Pío
  • Parque de los Sueños
  • Neomundo

Están disponibles todos los domingos de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. allí hay cerca de 143 campesinos que venden: frutas, verduras, lácteos y productos terminados, como tamales, empanadas, masatos, entre otros.

Ver video: BENEFICIARIA DEL CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER, mujeres empoderadas y embilletadas.

¡Bga Rinde Cuentas!

Ir al contenido