alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este año el control de larvas de Aedes Aegypti se concentrará en aproximadamente 5.840 alcantarillas de Bucaramanga.

Foto: Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga está comprometida con la aplicación de productos como Dimilin, para combatir el mosquito transmisor del dengue hemorrágico en su fase larvaria. Este control se realiza en entornos públicos como fuentes, pocetas, alcantarillas, piscinas en estado de abandono, y requiere de aplicaciones de seguimiento.

Es decir, el producto se aplica cuando las larvas están en su primera y segunda etapa de crecimiento. Pero teniendo en cuenta que los zancudos no dejan de depositar sus huevos en las aguas estancadas, se requiere hasta dos refuerzos -una vez pase el efecto de la primera aplicación-.

Lo anterior con el fin de mantener el control larvario en todo depósito de agua que se encuentre en Bucaramanga, ya sea agua potable, aguas estancadas limpias o servidas.

Fabio Augusto González, técnico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, señaló que “es un producto que se aplica en aguas estancadas, no afecta la salud humana, viene dosificado y, de acuerdo a la cantidad de agua, se aplican en este caso las pastillas”.

Este año la programación para el control de larvas de Aedes Aegypti se concentrará en aproximadamente 5.840 alcantarillas de Bucaramanga. Desde la Administración Municipal se hace un llamado a la comunidad bumanguesa, para que apoye con la identificación y destrucción de potenciales criaderos del mosquito del dengue dentro del hogar.

Datos importantes:

  • De acuerdo con el boletín epidemiológico de la semana 9 de 2024, se tiene un acumulado de 1.396 casos reportados de dengue en Bucaramanga.
  • La meta de la Alcaldía de Bucaramanga para este 2024 es la entrega de 1.356 toldillos de protección.

“Bucaramanga avanza segura”

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido