Con una inversión estratégica y trabajo en territorio, Bucaramanga presenta los logros de la Secretaría de Infraestructura en el primer semestre de 2025. Así avanzan las obras públicas en Bucaramanga.

Bucaramanga presenta avances en sostenibilidad, movilidad, alumbrado, servicios y conectividad rural durante el primer semestre de 2025, posicionándose como referente nacional en infraestructura con enfoque social.
En video: La pavimentación no para, estos son los puntos intervenidos
Avanzan las obras públicas
En seis meses, la administración transformó 2.344.463 m² de zonas verdes y recuperó 906,06 m² de espacio público, creando entornos más seguros y saludables para las familias. Este impulso a la sostenibilidad mejora la calidad ambiental y revaloriza los barrios.
–Movilidad que conecta barrios y oportunidades
Se mejoraron 1.040 metros lineales de vías en sectores estratégicos como La Concordia, Ciudad Bolívar, Naranjos, Ciudadela Real de Minas, Centro, Antonia Santos y Delicias Altas. Con un 14% de avance hacia la meta de rehabilitar 20 km, la ciudad agiliza desplazamientos y fortalece su competitividad urbana.
–Alumbrado moderno para una ciudad más segura
Con el mantenimiento y modernización de 51.229 luminarias LED, Bucaramanga refuerza la seguridad y reduce el consumo energético en 12 comunas urbanas y 3 corregimientos. Calles mejor iluminadas significan ciudadanía más tranquila y espacios públicos activos en la noche.
–Servicios públicos con justicia social
El 100% de la población de estratos 1, 2 y 3 accede a subsidios de acueducto, alcantarillado y aseo. 289.645 beneficiados ven garantizado un derecho fundamental que impacta su economía y bienestar.
–Conectividad rural que protege la productividad
La intervención de 52,5 km de vías rurales afectadas por lluvias en veredas de los corregimientos 1, 2 y 3 asegura la movilidad campesina. Además, la construcción de 4.000 metros lineales de placa huella con recursos propios y 2.000 metros con presupuestos participativos 2022–2024 alcanza 48% de avance, cuidando la cadena productiva y el acceso a servicios.
Bucaramanga no estará más abandonada
“Intervenimos más de 2,3 millones de metros cuadrados de zonas verdes, modernizamos más de 51 mil luminarias y rehabilitamos vías urbanas y rurales. Estas cifras reflejan una gestión que prioriza la sostenibilidad y la movilidad de Bucaramanga”, señaló María del Rosario Torres, Secretaría de Infraestructura.
El gobierno de Jaime Andrés Beltrán reafirma su compromiso con un desarrollo equilibrado entre lo urbano y lo rural. Bucaramanga se proyecta como modelo nacional de infraestructura sostenible, con hechos que transforman el presente y aseguran el futuro de las próximas generaciones.
¡Unidos Bucaramanga Avanza!