alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Fotografía:  Alcaldía de Bucaramanga

El Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, en vista de los desafíos de seguridad que enfrenta la ciudad, ha anunciado la implementación de un toque de queda para jóvenes menores de edad, a partir del viernes 5 de abril.

La medida de toque de queda para menores de edad será de 10:00 p.m de la noche a 5:00 a.m. de la mañana todos los días. Se iniciará como una acción pedagógica y, posteriormente, se ajustará según el comportamiento y las cifras delictivas.

El toque de queda iniciará este fin de semana, comenzando el viernes, con una orientación inicialmente pedagógica y luego con aplicación estricta. Esta acción se toma con la firme convicción de proteger a los jóvenes y promover un entorno más seguro y responsable para la comunidad de Bucaramanga.

Entendiendo la importancia del acompañamiento de los padres, el Alcalde reconoce que la seguridad ciudadana no solo depende de la acción policial, sino también del compromiso de los padres. En lo que va del año, lamentablemente se han registrado más de 348 arrestos de menores por delitos menores, una cifra preocupante que refleja la necesidad de una intervención integral.

Durante la fase pedagógica, los jóvenes encontrados en la calle sin la compañía de un adulto responsable serán conducidos a un hogar de paso. Este hogar de paso es resultado de un esfuerzo previo de la administración para brindar una solución estructurada a esta problemática.

El Alcalde Jaime Andrés Beltrán, destaca que la implementación de esta medida ha sido precedida por un análisis exhaustivo, considerando la necesidad de abordar las cifras delictivas y proporcionar un entorno seguro para todos los ciudadanos.

Jaime Andrés Beltrán anuncio que: “Hago un llamado a la colaboración de los padres y a la comprensión de toda la comunidad, ya que esta medida busca salvaguardar el bienestar de todos los ciudadanos y construir un futuro más próspero para Bucaramanga.”

“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido