alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con el Decreto Municipal 0047 de 2023, la Alcaldía de Bucaramanga, pretende regular la publicidad política o propaganda electoral para las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre.

propaganda electoral

Fotografía: suministrada

Descargue audio: Carlos Guerrero, coor. oficina de publicidad exterior visual – Secretaría del Interior.

En un esfuerzo por garantizar un proceso electoral ordenado y responsable, el municipio de Bucaramanga publicó el Decreto Municipal 0047 de 2023.

Descargue aquí el DECRETO MUNICIPAL

Este Decreto adopta las disposiciones relacionadas a la propaganda electoral y divulgación política, enmarcadas por el Consejo Nacional Electoral.

Aquí se establecen las condiciones para la exhibición y el uso de los elementos publicitarios de carácter electoral previo a las elecciones de candidatos a: Gobernación, Asamblea, Alcaldía, Concejo Municipal y Juntas administradoras locales, que se llevarán a cabo el 29 de octubre de 2023 en el municipio de Bucaramanga.

Conforme a las facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el artículo 29 de la Ley 130 de 1994, el artículo 35 de la Ley 1475 de 2011, y las Resoluciones No. 331 y 332 de 2023 expedidas por el Consejo Nacional Electoral.

Lea también: Más de $34 mil millones ha ahorrado la Alcaldía en contratación pública

Un aspecto clave de este decreto es la necesidad de obtener el permiso correspondiente de la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga para la instalación de cualquier forma de publicidad electoral.

Es importante destacar que, la omisión de esta regulación podría acarrear sanciones tanto para los dueños del predio como para los candidatos, de acuerdo con las disposiciones de la ley 1801 de 2016 y las normas establecidas por el Consejo Nacional Electoral.

¨Con este decreto buscamos que no se vea tanta publicidad en todos los puntos de la ciudad, si no que tengamos un orden y no contaminemos la ciudad con este tipo de publicidad, ya que, se acercan los tres meses de campaña política¨, recalcó Carlos Guerrero, coordinador de la oficina de publicidad exterior visual de la Secretaría del Interior.

Este paso hacia una regulación más estricta de la propaganda política busca promover un ambiente electoral más equilibrado y contribuir a la preservación de la estética urbana.

Por: Carlos Suárez /Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ver video: Carros y motos para la seguridad de Bucaramanga

Ir al contenido