El acceso sentido norte – sur del Viaducto La Novena, presentaba desprendimiento en las rejillas que amortiguan el ingreso y salida del corredor. La Alcaldía de Bucaramanga ya realizó el mantenimiento.

El corredor vial por el que transitan alrededor de 20 mil a 30 mil vehículos diarios en Bucaramanga presentaba deterioro en el carril norte – sur, que comunica al Centro de la ciudad, con el barrio Mutis. El desprendimiento de las rejillas generaba incomodidad al ingreso y salida del viaducto La Novena.
Así fue el mantenimiento de la rejillas en el Viaducto La Novena
Wilson Gabriel González, asesor de despacho, detalló que: “Se ha realizado el arreglo de las juntas. Son dos accesos que habían cedido hasta fracturarse. Realizamos mantenimiento a la caja metálica para mejorar el paso de los vehículos. Fueron dos tramos intervenidos con soldadura de alta penetración para que la medida funcione durante un largo período”.


Lea también: Arrancó megaobra de pantalla anclada en La Feria para impactar más de 600 familias
Desde la Secretaría de Infraestructura se realizarán supervisiones constantes al correcto funcionamiento de este corredor. Lo anterior para atender situaciones que se presenten alrededor de las juntas amortiguadoras.
Como lineamiento del alcalde Jaime Andrés Beltrán, esta es una respuesta a las solicitudes ciudadanas, para garantizar la seguridad de los conductores. La Alcaldía de Bucaramanga recomienda respetar los límites de velocidad permitidos a lo largo del Viaducto La Novena y en tramos aledaños a este.
¡Unidos, Bucaramanga avanza!
Por: Yurley Fontecha Muñoz