Alcaldía realizó cerramientos a colegios como una medida provisional a muros colapsados debido a la época invernal.

Con cerramientos provisionales la Alcaldía de Bucaramanga busca garantizar la seguridad de más de cinco mil estudiantes. Además, el objetivo es salvaguardar la integridad de peatones, conductores y vendedores del entorno.
En fotos: Así quedó el cerramiento a muros en dos colegios
Cerramientos a muros colapsados
Como medida prioritaria, la Secretaría de Infraestructura intervino los muros colapsados de las Instituciones Educativas Dámaso Zapata y Santander. Por su parte, la administración trabaja en la estructuración del proyecto que reconstruirá las estructuras.
“Estamos realizando el cierre de los dos muros colapsados por la época invernal. Una semana después estamos rehabilitando el entorno para la seguridad de estudiantes de las instituciones oficiales y de la Universidad Industrial de Santander”, aseguró Wilson Gonzáles, asesor de despacho.
Le puede interesar: Alcaldía toma medidas en colegios afectados por lluvias
A una semana del colapso de las dos estructuras, alcaldía realizó cerramientos a colegios y ha adelantado los trabajos de limpieza del sector, así como el censo a personas afectadas por el deslizamiento. A los comerciantes aledaños, el IMEBU les brindará apoyo a través del financiamiento.
Es de resaltar, que la obra sin concluir en el Dámaso Zapata que recibió el alcalde Beltrán, hace parte de los más de 162 proyectos que se recibieron abiertos y con problemas financieros y de planeación.
Sin embargo, la administración municipal ha logrado gestionar durante el último año las soluciones para reiniciar este proyecto en beneficio de miles de estudiantes y de la ciudad.
¡Unidos Bucaramanga avanza!
Por: Yurley Fontecha Muñoz