La UIMIST presenta algunos daños en su estructura producto de las fuertes lluvias de los últimos días.

Daños por cuenta de las lluvias en la UIMIST.

Las intensas lluvias de los últimos días en Bucaramanga han ocasionado diversas afectaciones en dos áreas de la UIMIST (Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresa). Aunque no hubo reporte de lesionados, sí se verá afectada la prestación de algunos servicios.

La administración municipal a través de la Secretaría de Infraestructura, visitó el lugar para identificar acciones prioritarias a llevarse a cabo, mientras se levanta formalmente un diagnóstico de daños y presupuesto.

“Por indicaciones de Jaime Beltrán hacemos presencia en la UIMIST, atendiendo un requerimiento teniendo en cuenta las condiciones climáticas. Damos un parte de tranquilidad, encontramos que las afectaciones son menores y que requieren mantenimiento preventivo para evitar mayores problemáticas estructurales”, informó Carlos Javier Méndez Suárez, subsecretario de Infraestructura.

Lea también: Convenios solidarios: se han destinado cerca de $2 mil millones en Bucaramanga

Los daños identificados

Producto de la intensidad de las lluvias, se vieron afectados tejados por acumulación de hojas, planta de energía y desprendimiento de cielo raso, sin que esta situación haya afectado pacientes o personal médico.

Los servicios que se verán afectados

La institución médica evidenció que la sala especializada para toma de rayos X y parte del área de hospitalización de pediatría, tendrán acceso restringido durante los días en los que se adelanten trabajos de mantenimiento.

Sin embargo, la unidad continuará prestando sus servicios las 24 horas del día, a través de la atención de consulta externa, medicina especializada, ginecología, pediatría, psicología, fisioterapia y vacunación, los cuales no tendrán interrupciones.

Tampoco se suspenderá la atención de urgencias a pacientes maternas y pediátricos.

El alcalde Jaime Andrés Beltrán pidió celeridad al equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura para que los trabajos se adelanten con el propósito de afectar en la menor medida posible a los casi 1200 pacientes que recibe el centro médico en promedio mensual.

Vea también: Vías rurales seguras
¡Unidos, Bucaramanga avanza!

Por: Yurley Fontecha Muñoz