alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El gobierno de Juan Carlos Cárdenas sigue comprometido con el fortalecimiento de la lectura y la educación inicial de los niños y niñas de nuestra ciudad.

Fotografía: Suministrada
Descargue audio: Jenny Rodríguez coordinadora del programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia

La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga realizó la compra de 630 libros Carnavaleo, escritos por el gestor cultural, Gabriel Latorre, el compositor del himno de Bucaramanga.

“Este libro carnavaleo invita a los niños y niñas entre los 4 y los 6 años para que abran una ventana a la literatura”, destacó Jenny Rodríguez coordinadora del programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

Lea también: Dos mil habitantes en calle participaron en jornadas de autocuidado

Los libros, fueron entregados a madres comunitarias del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) y las instalaciones de Casa Búho y las Ludotecas.

Esto, con el objetivo de que las agentes educativas cuenten con las herramientas necesarias para acompañar el proceso lector de la primera infancia.

Además, se busca que los pequeños encuentren un espacio agradable y amigable en el primer acercamiento con la lectura.

“Para nosotros es muy significativo, justamente, porque este es un libro especializado para la primera infancia, que busca generar ambientes culturales apropiados y enriquecedores”, puntualizó.

¡En Bucaramanga seguimos trabajando por la educación de la infancia y la adolescencia!

Ver video: Cuidadora de Casa Búho

Ir al contenido