En la mañana del miércoles 30 de abril un grupo de motociclistas se tomaron las calles de la ciudad bonita, esto en señal de protesta a la medida que prohíbe la circulación de parrillero hombre en el Área Metropolitana; esta jornada de manifestaciones causó caos vial en la ciudad, principalmente en el sector de la Puerta del Sol.

El jefe de gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga; Richard Caicedo, manifestó que: “con respecto al paro de motociclistas, a las protestas que tuvimos en la mañana del día de ayer, es necesario aclarar que ellas obedecen a los pronunciamientos que se realizaron el 3 de abril del 2014, por parte del Juez Administrativo 15 de Bucaramanga”.
Sobre esta medida el jefe de gobernanza también puntualizó que “es importante aclarar que el juez allí les solicita a los alcaldes del área metropolitana, tomar medidas para restringir el transporte informal”.
Lea también: Consulte la metodología para la Rendición de Cuentas 2025 de la Alcaldía de Bucaramanga
¿Qué ha hecho la Alcaldía al respecto?
A esta pregunta el jefe de gobernanza dijo: “En la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, está el desarrollo de un estudio para presentar al juez con respecto a las medidas que proponemos desde la Alcaldía de Bucaramanga para esto”.
¿El alcalde de Bucaramanga es quien determina o no la restricción?
A esta pregunta, Richard Caicedo, jefe de Gobernanza enfatizó que “No es cierto que el alcalde de Bucaramanga es quien determina o no esta restricción; será el juez 15, quien a partir del estudio técnico tomará las determinaciones correspondientes y nosotros las acataremos”.
Vea también: ¿Cómo solicitar un certificado de residencia?
¡Unidos, Bucaramanga avanza!