alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En tan solo 17 días y tal y como había sido acordado con docentes y representantes de sindicatos, el Gobierno Municipal ha venido cumpliendo el cronograma para el nombramiento y posesión de 506 docentes que están pendientes del concurso de la Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC-.

En reunión que se llevó a cabo con los docentes y sindicatos, el jefe de Gobernanza, Richard Caicedo y la secretaria de Educación del Municipio, Martha Cecilia Guarín Lizcano recordaron que se avanza en un proceso que debía haberse cumplido a cabalidad en la anterior administración.

En el encuentro se recordó una vez más los compromisos acordados y lo hasta ahora ejecutado.

los compromisos se están cumpliendo

-Se cumplió con la aprobación del proyecto de Planeación que se requería para poder contratar el personal de apoyo.

– Se hicieron los nombramientos de los docentes que estaban pendientes durante la semana del 17 al 19 de enero de 2024. 

-Quedaron listas tres (3) resoluciones para docentes de educación física, primaria rural y preescolar. Se encuentra lista para cumplir, la resolución de primaria no rural.

Cronograma para nuevos nombramientos y posesiones

Las posesiones pendientes de las que ya están listas las resoluciones se realizarán de la semana del 29 de enero al 2 de febrero de 2024.

-Para los que están pendientes de posesión y que ya tienen nombramiento correspondiente a matemáticas lengua castellana, inglés y ciencias naturales, la posesión se realizará del 22 al 26 de enero de 2024.

-La audiencia de ciencias sociales se realizará con 42 docentes, el día 24 de enero con el permiso de la CNSC. 

El nombramiento de los docentes de ciencias sociales se cumplirá del 29 de enero al 2 de febrero y para las posesiones del 5 al 9 de febrero de 2024. 

La secretaria de Educación confirmó que desde esta semana se están posesionando los 21 coordinadores pendientes. 

De esta manera, el alcalde de Bucaramanga avanza cumpliendo con los compromisos para hacer posible que no falten en los colegios: los estudiantes ni los docentes.  

“Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien”

Área de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido