La Alcaldía de Bucaramanga informa a la ciudadanía que la jornada de marchas que se desarrollan el día de hoy transcurre con total normalidad y tranquilidad.

Tranquilidad en marchas de Bucaramanga.

La administración municipal, en articulación con las autoridades competentes, ha dispuesto todas las medidas necesarias para garantizar el derecho a la protesta, la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos durante las marchas.

El jefe de Gobernanza, Richard Caicedo, señaló que todas las oficinas de la administración municipal, incluyendo sus institutos descentralizados, están operando con normalidad. Se han prestado los servicios habituales a la comunidad, cumpliendo con su deber como funcionarios públicos.

Puesto de Mando Unificado (PMU)

Por su parte, el secretario del Interior, coronel (r) Gildardo Rayo, reafirmó que se han adoptado las medidas de seguridad necesarias para garantizar el orden público.

“Desde la Secretaría del Interior hemos dispuesto un dispositivo de seguridad en coordinación con la Policía Nacional, Tránsito Municipal y otras entidades. El objetivo es asegurar que la jornada de manifestación en contra del hundimiento de la Reforma Laboral del Gobierno Nacional se desarrolle sin contratiempos. A la una de la tarde instalaremos el Puesto de Mando Unificado (PMU) para continuar con el monitoreo de la situación”, informó el funcionario.

Lea también: ¡Éxito Total! Más de 35.000 contactos laborales en la Feria Empleo Seguro 24 horas en Bucaramanga

Flexibilidad académica

La Secretaria de Educación, Martha Cecilia Guarín, informó que:

“Quiero anunciar a los ciudadanos de Bucaramanga que se emitió una circular, en la cual se conmina a los directores y a los rectores de las instituciones educativas para que se haga la flexibilización académica. Hoy tenemos a la mayor parte de nuestras instituciones educativas oficiales laborando. Algunas con flexibilidad académica, otras no, dependiendo de la decisión tomada por el rector en vista de la solicitud de quienes quieren participar hoy en las manifestaciones. Esto no lo podemos prohibir, en vista de lo establecido en la Constitución política para que nuestros docentes puedan también participar. Pero en su mayoría, hoy las instituciones educativas se encuentran laborando y prestando servicios”.

Asimismo, hizo un llamado a la cultura ciudadana, al respeto por los bienes públicos y privados. La administración municipal respeta el derecho a la manifestación, pero también garantiza el normal funcionamiento de la ciudad.

Vea también: ¡El sueño de tener vivienda propia está a tu alcance!

¡Unidos, Bucaramanga avanza!