alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Fotografía:  Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga, en su firme compromiso con la educación como motor de cambio social, ha llevado a cabo una importante entrega de recursos tecnológicos a la red de colegios públicos de la ciudad. En una ceremonia presidida por la gestora social municipal, Paula Ramírez, se entregaron un total de 2.800 computadores y mobiliario a 22 instituciones educativas, marcando así un hito significativo en el fortalecimiento de las competencias digitales de nuestros estudiantes y la reducción de la brecha tecnológica en nuestra comunidad.

Paula Ramírez, Gestora Social, expresó: «Desde la Alcaldía de Bucaramanga, reconocemos la educación como una poderosa herramienta para combatir las adversidades que enfrentan nuestros niños y jóvenes. Es por ello que hemos destinado recursos significativos para fortalecerla, apostando por la tecnología como aliada en este proceso».

Los equipos, compuestos por computadores portátiles de última generación y mobiliario adecuado, beneficiarán directamente a más de 10.000 estudiantes de Bucaramanga. Esta iniciativa no solo amplía el acceso a las nuevas tecnologías, sino que también promueve el aprendizaje en línea, la investigación y la innovación en las aulas, preparando a nuestros jóvenes para los desafíos del futuro.

La gestora social, Paula Ramírez, recalcó a los estudiantes que: “Debemos aprovechar estos recursos de manera responsable, resaltando la importancia de su cuidado para garantizar su durabilidad y beneficio a las futuras generaciones. «Los invito a aprovechar muy bien estos equipos, a que los cuiden porque ustedes se irán en 11 grados pero vienen otras generaciones que también necesitan estos equipos para educarse».

Desde la Secretaría de Educación de Bucaramanga, se insistió el compromiso continuo con la educación pública y se destacó la importancia de esta entrega para cerrar la brecha tecnológica en la educación, asegurando que todos los estudiantes de la ciudad tengan acceso a herramientas digitales fundamentales para su formación.

Esta entrega de equipamiento tecnológico refleja el compromiso de la Alcaldía de Bucaramanga con el desarrollo integral de sus ciudadanos, impulsando la educación como pilar fundamental para el progreso y la equidad en nuestra sociedad.

“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido