alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La mayoría de las instituciones educativas oficiales de Bucaramanga cuentan con video beam, televisores de última tecnología y parlantes para facilitar el trabajo de los docentes.

Fotografía: Maicol Vega/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Camila Ayala, docente sede INEM

Edelmid Mendoza, docente sede G INEM

Las clases en los colegios oficiales de Bucaramanga ahora son más dinámicas y entretenidas para los niños y adolescentes.

Una estrategia de compra de equipos tecnológicos hizo que los estudiantes atendieran de una manera diferente cada una de las materias dictadas por sus docentes.

El cambio fue notable porque aquellos estudiantes que en clase eran distraídos y desmotivados ahora participan con más interés de las actividades.

Video beam, computadores con programación animada, y televisores de última tecnología hacen parte del inventario que en los salones de primaria, preescolar media y secundaria hacen que las clases sean más creativas.

Con los Acuerdos Escolares 2021, en el colegio INEM la inversión para la compra de estos artículos fue de más de $300 millones.

Los equipos se entregaron en las siguientes instituciones:

Sede B el Rocio; sede C, barrio Manuela Beltrán; sede D, Dangond; sede E, Divino Salvador, Diamante; sede F, Toledo Plata; sede G, San Martín y sede H San Pablo, barrio Bucaramanga.

Edelmid Mendoza, docente de la sede G San Martín consideró importante las tecnologías en el proceso de formación del estudiante. “Nos dota de herramientas para hacer que sea más dinámico y más atractivo para los niños”. 

En la sede E, Divino Salvador, la profesora Camila Ayala destacó que las herramientas tecnológicas motivan a sus estudiantes a seguir en clase.  

En clase los docentes proyectan fichas, videos, juegos, y lecturas, que hace que los estudiantes se concentren y participen más de las actividades.

#EducaciónBGA

Ir al contenido