alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Fenómeno del Niño que azota con intensidad la capital santandereana, y que ha causado numerosos incendios en distintos sectores de la ciudad especialmente en el sector rural, hizo que la Alcaldía de Bucaramanga declarara la Calamidad Pública.

La determinación fue tomada por el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez en un Consejo Departamental de Riesgo.

El Decreto por el cual se establece la Calamidad Pública será conocido en las próximas horas, y contiene las medidas y planes que se van a  tener en cuenta para atender las emergencias de medio ambiente.

“Todos nuestros esfuerzos de cada una de las instituciones estará establecido y sumando fuerzas para poder resolver y mitigar los problemas que están surgiendo”, señaló el alcalde de Bucaramanga.

La medida va a acompañada inicialmente de una planeación para facilitar la mitigación de los problemas de medio ambiente, la recuperación de la flora y fauna; pero también, de la salud pública de los bumangueses.

“Nuestro esfuerzo está enfocada en que la calidad de vida de todos pueda mejorar pero también podamos garantizar  la protección de cada uno de ustedes de las familias, casas y cultivos”, concluyó el mandatario local. 

“Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien”

Área de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido