alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La secretaria de Educación del Municipio, Martha Cecilia Guarín, explicó que, por  versión de los residentes del asentamiento humano El Nogal, en el norte de  Bucaramanga, el incendio que se presentó en uno de los colegios de la zona se  produjo al parecer por un corto circuito. 

“Afortunadamente no tuvimos afectaciones en vidas de nuestros niños y  pudimos avisar para que hoy no se presentaran a la institución educativa”, explicó  la funcionaria. 

Evaluación para normalizar el calendario académico 

El rector de la institución educativa Rural Bosconia, Jesús Espinosa explicó que  no van a detener el proceso académico de los niños.  

“Las docentes van a desarrollar sus guías pedagógicas para que los niños  estudien en casa mientras se define el arreglo de sus instalaciones”, dijo. 

El rector precisó que en el establecimiento escolar sede H del asentamiento El  Nogal estudian 125 estudiantes; aseguró que se incineró el salón del grado  segundo con capacidad para 21 estudiantes. 

Por el momento, este despacho evalúa las estrategias educativas que se van a  tener en cuenta para que no se afecten las actividades escolares. 

Restituir los derechos de estudio que tienen 125 niños de la institución educativa  rural Vijagual, sede H, es el propósito del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés  Beltrán.  

“Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien” 

Ir al contenido