Tras las lluvias registradas en las últimas horas, la Alcaldía de Bucaramanga atiende emergencias y activó protocolo de monitoreo.

El alcalde Cristian Portilla informó la activación inmediata de protocolos de monitoreo por lluvias en Bucaramanga. Lo anterior para la verificación de la emergencia en distintos corregimientos, barrios y comunas, con el fin de identificar y precisar las afectaciones.
En video: Unidad de Gestión del Riesgo atiende emergencia invernal en la ciudad
Atención a las emergencias por lluvias en Bucaramanga
Como resultado de las inspecciones técnicas realizadas, se reportan alrededor de 21 viviendas afectadas. En el barrio Galán, una vivienda presentó la caída total de una pared. Asimismo, en el asentamiento Puente Nariño, cerca de 20 viviendas resultaron afectadas por inundaciones, con pérdidas de enseres y daños que actualmente se encuentran en evaluación.
El alcalde de Bucaramanga, Cristian Fernando Portilla, se mantiene atento a la situación y ha dispuesto el acompañamiento institucional necesario para garantizar una respuesta oportuna a las familias impactadas por las precipitaciones.

Por su parte, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Didier Augusto Rodríguez León, informó que se realizaron las visitas técnicas correspondientes, el levantamiento de actas de evaluación de daños y el análisis de necesidades, además de activar el componente de ayuda humanitaria para mitigar el impacto en los hogares afectados.
Le sugerimos leer: Atento, así lo pueden estafar con el impuesto predial
Desde la Unidad reiteramos el llamado a la ciudadanía a fortalecer las medidas de prevención, especialmente en esta temporada de lluvias, manteniendo limpios canales y desagües, y reportando cualquier situación de riesgo a las líneas oficiales. La protección de la vida y la integridad de los bumangueses es nuestra prioridad.
Oficina de Prensa y Comunicaciones.