alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bucaramanga, 6 de enero de 2024.  La Policía Nacional, Fiscalía, Migración Colombia, la oficina Gestora Social, Secretaría del Interior, Secretaría de Salud y las instituciones descentralizadas del Municipio serán las encargadas de llevar la oferta institucional a parques y sitios de interés social.

Con una invitación a que las familias ocupen todos los parques de la ciudad sin darle posibilidad a quienes asisten para delinquir, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán presentó el plan estratégico que tendrán estos espacios de esparcimiento.

Con presencia del comandante de la Policía, coronel Henry Bello; la gestora social, Paula Ramírez; secretario de Interior, Girdaldo Rayo, la primera autoridad del Municipio destacó que en todos los parques habrá una oferta institucional para apoyar a los ciudadanos que soliciten ayuda.

Hizo un llamado a la comunidad para que cuando estén en los parques, denuncien la presencia de fumadores o de expendedores de alucinógenos.

«Un parque vacío lo ocupan los consumidores, un parque ocupado por las familias con sus hijos, atrae la institucionalidad y aleja la delincuencia», sostuvo el alcalde Jaime Andrés.

Para contribuir con la tranquilidad de los visitantes a los parques, la Policía, Ejército y Fiscalía harán presencia con oferta institucional, información y diversión.

En el caso de la Fiscalía estará con la oferta #TueresLaPiezaclave.

Finalmente anunció que, el piloto del programa de Guardaparques comenzará en el mes de febrero de este año.

OFENSIVA CONTRA LA DELINCUENCIA EN EL BORTE DE BUCARAMANGA 

Por su parte, el comandante de la Policía de Bucaramanga, coronel Henry Yesid Bello aseguró que el Plan de Seguridad está también enfocado en mitigar la delincuencia que desde el norte de la ciudad dirige alias ‘Poporro’.

Con presencia de la Policía, Ejército, Fiscalía y la oferta institucional estarán al servicio de los habitantes de estas comunas.

Asimismo, la Policía dispondrá de toda la tecnología; cámaras y drones para vigilar las calles de estos sectores convulsionados por la violencia y el microtráfico.

#BGAvanzaSegura

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido