El Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, rechaza de manera enérgica el ataque contra dos policías durante la madrugada de este viernes 16 de mayo, en el marco de una operación de persecución a dos delincuentes que habían robado un vehículo en el área metropolitana.

“Estos son los criminales que arrollaron a dos de nuestros policías en la Avenida González Valencia de Bucaramanga tras robar un vehículo. Pedimos a la justicia que estos delincuentes sean procesados por tentativa de homicidio. No puede haber contemplación”, afirmó el mandatario local.

Hechos

Una ciudadana del municipio de Girón reportó a la línea de emergencia que el automóvil de un familiar había sido hurtado. Gracias al sistema de localización GPS instalado en el vehículo, se activó de inmediato el Plan Candado, coordinado por la Central de Comunicaciones de la Policía, con despliegue de patrullas en todo el Área Metropolitana.

Durante la persecución, en la Avenida González Valencia con Carrera 27, los uniformados que intentaron detener el vehículo fueron arrollados por los delincuentes. Ambos agentes resultaron lesionados.

Lea también: Con campaña pedagógica, se busca fomentar el uso de parqueaderos

Captura de los responsables

Debido a la presión de las patrullas, los agresores abandonaron el vehículo en el sector de Cabecera y emprendieron la huida a pie por la quebrada del parque El Bosque Encantado. Sin embargo, fueron capturados por unidades del CAI Morro Rico.

Los capturados fueron identificados como: Brandon Steven Medina Roa, 21 años, mototaxista y Johan Sebastián Flórez Espinoza, 21 años, ayudante de construcción.

Ambos sujetos fueron plenamente reconocidos por uno de los policías lesionados y se les leyeron sus derechos como capturados por los delitos de hurto y tentativa de homicidio. A uno de ellos se le halló en su poder el control de bloqueo del vehículo robado.

Situación de salud de los uniformados

Desde la administración municipal y la Secretaría del Interior se hace seguimiento al estado de salud de los dos policías, quienes reciben atención médica por las lesiones sufridas por cuenta del ataque en cumplimiento de su deber.

El alcalde Jaime Andrés Beltrán reiteró su respaldo total a la labor de la Fuerza Pública. Además, aseguró que su administración no permitirá que la delincuencia se imponga en Bucaramanga.

“Con nuestra Policía y Ejército en la calle, estamos decididos a recuperar la seguridad. La ley debe caer con todo su peso sobre quienes atentan contra la vida de nuestros héroes”, puntualizó el mandatario.

En video: ¿Qué consejo le daría a los jóvenes de Bucaramanga?

¡Unidos, Bucaramanga avanza!