alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

5.456 cupos escolares es la cifra que en la actualidad se oferta en las páginas oficiales de la Secretaría de Educación del Municipio.

Sin embargo, esta cifra en el tiempo que ha trascurrido del calendario escolar, poco movimiento ha tenido entre padres de familia. El poco interés por hacerse a los cupos que aún están disponibles, permite preguntarse: ¿si hay deserción escolar en las instituciones educativas oficiales de la ciudad?

Deserción y estrategias de búsqueda

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez explicó algunos factores que hacen que en los colegios oficiales falten los estudiantes.

Asimismo, anticipó una estrategia para hacer que los padres de familia matriculen a sus hijos.

Ante la deserción que hay en colegios oficiales, se aplicará una estrategia de caracterización barrio por barrio. La estrategia de búsqueda activa comenzará este sábado 17 de febrero con presencia del alcalde Jaime Andrés Beltrán.

La búsqueda activa se realizará puerta a puerta.

Otro motivo por el cual hay deserción escolar se debe al alto porcentaje de familias que se mudaron de la ciudad, y los padres de familia no reportaron en la institución la partida.

También hay casos de colegios con aumento de números de estudiantes como sucedió en el Camacho Carreño que contaba con 600 estudiantes y ahora tiene la capacidad de recibir 850.

En los próximos días del mes de febrero la búsqueda activa estará presente en todas las comunas de Bucaramanga. En esta tarea se espera el apoyo de los presidentes de Juntas de Acción Comunal, ediles y funcionarios de la alcaldía

Caracterizaremos durante todo el mes de febrero para que en marzo no haya ningún niño desescolarizado, ningún niño puede estar en la casa o en la calle sin estar siendo educado”, manifestó el alcalde Jaime Andrés.

¡Bucaramanga volverá a ser bonita!

Área de Prensa y comunicaciones Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido