alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Fotografía:  Alcaldía de Bucaramanga

El Alcalde Jaime Andrés Beltrán, felicita a todos los ciudadanos de Bucaramanga por su compromiso con el pago oportuno del impuesto predial unificado. “Gracias a la diligencia y responsabilidad de los bumangueses, nos complace anunciar que hemos alcanzado un impresionante 84 % de recaudación del impuesto predial hasta la fecha.” afirmó el mandatario

Este logro es testimonio del espíritu cívico y la colaboración de los ciudadanos, quienes han respondido de manera ejemplar aprovechando las rebajas del 10 % y del 20 % por pronto pago. Estas medidas incentivadoras, junto con la actitud proactiva de los habitantes de Bucaramanga, han permitido que se recaudara cerca de $177 mil millones de los $210 mil millones previstos para la presente vigencia.

El Secretario de Hacienda de Bucaramanga, Reynaldo D’Silva Uribe, informa que: “Más de 90 mil dueños de predios, de un total de 217 mil, ya han cumplido con sus obligaciones tributarias. Este progreso continuo refleja la confianza de nuestros ciudadanos en la Administración Municipal y subraya su compromiso con el desarrollo de nuestra ciudad.”

Aquellos ciudadanos que aún enfrentan dificultades económicas podrán optar por el pago mensualizado, sin intereses adicionales. Aunque ya no podrán beneficiarse de los descuentos por pronto pago, la Municipalidad está comprometida a proporcionar facilidades para garantizar la equidad y la accesibilidad en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Es importante destacar que: “Durante esta Administración, cada peso recaudado se invertirá con total transparencia y eficiencia. Se promueve la pluralidad de oferentes y se garantiza el acceso público a la información en todas las etapas del proceso, asegurando así una gestión responsable y efectiva de los recursos ciudadanos”.  Informó D’Silva Uribe 

El Alcalde Jaime Andrés Beltrán reitera su agradecimiento a todos los ciudadanos de Bucaramanga por su contribución al desarrollo de nuestra ciudad y los exhorta a seguir colaborando activamente en la construcción y avances para la ciudad.

“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido