alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bucaramanga, 2 de enero de 2024 – En un acto de posesión, Jaime Andrés Beltrán asumió oficialmente su cargo como alcalde de Bucaramanga, marcando el inicio de su mandato con un enfoque firme en la seguridad ciudadana y la convivencia.

El nuevo alcalde de la capital santandereana, en su discurso de investidura, presentó su estrategia principal, la ‘Operación Candado’, un plan integral destinado a enfrentar la criminalidad en la ciudad.  Beltrán Martínez destacó la importancia de superar el miedo que ha afectado a la comunidad y anunció la convocatoria inmediata de un consejo de seguridad para presentar los lineamientos de esta iniciativa crucial.

«El propósito de este plan es superar el miedo que nos paraliza y golpear las estructuras criminales en Bucaramanga», expresó el alcalde Beltrán durante su discurso inaugural.

La ‘Operación Candado’ se centrará en intervenciones focalizadas en áreas identificadas con altos índices de delincuencia, con el objetivo de erradicar dichos problemas desde su raíz. Además, se contempla la implementación de una bolsa de recompensas, equipos de reacción inmediata y convenios con la Fuerza Pública para fortalecer la capacidad operativa en la ciudad.

Uno de los aspectos claves anunciados fue la restricción del consumo de drogas en los parques de la ciudad. El alcalde electo solicitó a la secretaria Jurídica, Paola Andrea Mateus, la elaboración de un borrador de normativa que limite el uso de sustancias psicoactivas en estos espacios públicos, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y sus familias.

Beltrán Martínez resaltó la importancia de devolver los parques y colegios a los niños y las familias, enfatizando así su compromiso con entornos escolares seguros y espacios públicos libres de actividades delictivas.

El alcalde electo también identificó problemas heredados de la administración anterior, señalando la falta de planeación, obras inconclusas y sobrecostos en proyectos de infraestructura. Asimismo, insistió en la necesidad de restaurar la autoridad, fortalecer el conocimiento de la administración pública y ejercer un liderazgo efectivo para abordar los desafíos actuales de la ciudad.

Con determinación y un enfoque claro, el alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez ha sentado las bases para una gestión que busca transformar Bucaramanga en una ciudad más segura, próspera y equitativa para todos sus habitantes.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido