alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el marco del quinto día de celebración de BucaraSanta, se vivieron momentos de cultura, oración y solidaridad.

Fotografía:  Alcaldía de Bucaramanga

Resumen quinta jornada

La ‘bonita’ avanza en su cronograma de BucaraSanta, una estrategia liderada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, (IMCT), que promueve el turismo religioso en la ciudad.

La jornada del miércoles 27 de marzo,  se abrió con la exposición artística “Huele a calle”, una oportunidad de deleitarse con talento bumangués, colorido, creativo y apasionado. Más tarde en el Teatro Santander, se vivió un concierto de música góspel con la presentación de Nahomy Castillo, en el que los asistentes pudieron vivir un momento de espiritualidad musical.

“Es un gusto haber sido parte de este evento, estos espacios son importantes para activar la cultura pero también los tiempos de reflexión con Dios”, manifestó la artista. 

Pasadas las 9:00 de la noche, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, lideró “Ilumina Bucaramanga”, un instante de acogimiento, oración e invitación al servicio, para continuar con el momento más emotivo de la jornada: “Reconciliémonos BGA”.

En este espacio, y en colaboración con fundaciones, comunidad e institucionalidad, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán entregó alimento para el alma y para el cuerpo, reflexionando sobre la necesidad de transformar a Bucaramanga desde la empatía, la solidaridad y la reconciliación.

Fueron tres estaciones las que tuvo “Reconciliémonos BGA”: Calle del Humo, Av. Quebradaseca entre carrera 16 y 19, y el sector de la Cuarta, en el Norte de la ciudad; cada parada con el mismo objetivo: visibilizar a los ciudadanos que eligieron las calles como su hogar, y quienes también son responsables de que Bucaramanga sea bonita otra vez.

La Alcaldía de Bucaramanga, a través de su primera autoridad, el alcalde Jaime Andrés Beltrán, invita a los bumangueses al mayor acto de solidaridad: servir. Esta loable acción, no tiene color político ni perspectivas sesgadas, permitamos que el perdón de Dios en Semana Santa, se traslade al perdón diario de nuestras vidas cotidianas.

.

“Bucaramanga Bonita Otra vez”

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido