alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

fase municipal.

Fotografía:  Alcaldía de Bucaramanga

En Bucaramanga ya están abiertas las inscripciones para participar en los Juegos Intercolegiados 2024. La invitación del INDERBU es para todos los colegios, tanto públicos como privados, para que inscriban oportunamente a sus deportistas en esta fase municipal y no se queden por fuera del proceso formativo y competitivo estudiantil, que posteriormente llega a instancias departamentales, regionales y nacionales.

El INDERBU implementa estrategias de inscripción anticipándose a la apertura que establezca el Ministerio del Deporte, convocando a reuniones informativas a coordinadores de deportes, profesores y entrenadores, suministrando los formatos de registro para deportistas y equipos para la fase municipal.

Mediante la realización de festivales de habilidades motrices en diferentes instituciones educativas se ha realizado promoción del programa estudiantil invitando a las inscripciones.

Para el mes de mayo se estima el inicio de los campeonatos en deportes de conjunto, continuando con la asesoría y acompañamiento a colegios por parte del INDERBU.

Deportes y Eventos:

Son 36 disciplinas, entre las que se destacan 19 deportes de conjunto, 13 individuales, tres (3) para deportes (para atletismo, para natación y boccia), así como los festivales Escolares de Habilidades Motrices.

Se realizarán torneos para deportistas convencionales y en condición de discapacidad (físicos, intelectuales, cognitivos, auditivos y visuales):

Categoría Iniciación: Festivales Escolares

Categoría Pre infantil: Ajedrez Integrado, Atletismo, Fútbol Sala, Voleibol y Tenis de Mesa.

Categoría Infantil: Ajedrez Integrado, Atletismo, Baloncesto, Fútbol Sala, Voleibol, Natación y Tenis de Mesa.

Categoría Pre juvenil: Ajedrez Integrado, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol Sala, Judo, Natación, Para Atletismo, Para Natación, Pony Tejo, Patinaje, Tenis de Mesa y Voleibol.

Categoría Juvenil : ajedrez integrado, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boccia, boxeo, ciclismo (bmx-pista y ruta), esgrima, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, judo, karate do, pesas, lucha, natación, para atletismo, para natación, porrismo cheer, hip hop y pom, rugby, softbol, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

Adicionalmente se organizarán Festivales Deportivos Invitacionales en:

Microfútbol pre juvenil, fútbol sala juvenil, voleibol playa, baloncesto 3×3, fútbol infantil, habilidades para iniciación, cross country, atletismo bajo techo y/o velocidad, judo, lucha olímpica, karate do, bádminton y skate.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar en los Juegos Intercolegiados-Escolares todos los estudiantes de básica primaria y bachillerato de los establecimientos educativos oficiales y privados, que estén legalmente constituidos y reconocidos por la Secretaría de Educación del Municipio de Bucaramanga de su zona Urbana y Rural.

¿Cómo pueden participar?

Realizando la inscripción previa mediante formulario Excel para deportistas firmado por el padre de familia y la planilla para equipos, que debe ser diligenciada, firmada por el rector y el entrenador del colegio. Los dos documentos deben ser enviados tanto en Excel y PDF firmado al correo intercolegiados@inderbu.gov.co

Una vez el Ministerio del Deporte habilite la plataforma oficial de inscripciones, los colegios deberán crear su usuario (número dane para todos) y contraseña para ingresar la información de sus deportistas de acuerdo con los datos de la planilla de deportistas; con el objeto de habilitar a sus deportistas para participar en las fases departamental, zonal, nacional e internacional, así como a los estímulos de ministerio. En toda etapa se contará con el acompañamiento y asesoría del grupo de apoyo del INDERBU del programa Juegos Intercolegiados.

Asesoría del INDERBU

El INDERBU realiza acompañamiento en asesoría a los establecimientos educativos, para que las inscripciones sean oportunas mediante planillas y cuando se habilite la plataforma del

Ministerio del Deporte; con el propósito de mantener y mejorar la participación en registros y número de inscritos, que tradicionalmente se ha superado.

¿Qué se requiere para participar en Festivales municipales?

Se expedirá una planilla en físico sólo para los festivales que no tienen fase departamental y será entregada en la oficina de los Juegos ubicada en el coliseo bicentenario oficina intercolegiados y/o remitirla en formato Excel al correo: intercolegiados@inderbu.gov.co.

Los deportistas solo podrán estar inscritos en los torneos oficiales clasificatorios en una sola categoría.

INFORMACIÓN PERMANENTE: 

Oficina INDERBU, Coliseo Bicentenario ubicado en la Unidad Deportiva del Estadio Departamental Alfonso López.

Promotor: Víctor Manuel Solano Vásquez, Cel: 3153899828.

“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido