alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El viernes 1 de diciembre, 25 nuevos profesionales salieron graduados de las Unidades Tecnológicas de Santander. El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas cumplió con la meta establecida en el Plan de Desarrollo del Municipio.

Fotografía: Sergio Correa/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Alicia Rodríguez Jerez

Jóvenes que después de egresar de colegios oficiales de la ciudad pensaron que nunca terminarían una carrera, son los estudiantes que se han beneficiado con el programa Municipal de Becas que entrega la Alcaldía de Bucaramanga.

En la última graduación de estudiantes beneficiados por el Gobierno Municipal, 25 jóvenes obtuvieron sus títulos en las UTS en carreras como:

– Profesional en marketing y negocios internacionales

– Tecnología en contabilidad financiera

– Tecnología en gestión empresarial

– Tecnología en producción industrial

Alicia Rodríguez alcanzó el grado de profesional en marketing y negocios, y como muchos de los que recibieron este beneficio lo aprovecharon y alcanzaron el sueño.

En junio de 2018 Alicia se ganó la beca, y en agosto comenzó su nueva aventura entre libros y nuevos compañeros.

Luego de cinco años de lucha trasladándose desde la zona rural del barrio Buenavista, la profesional recibió su recompensa en compañía de su familia.

“Es un sueño hecho realidad porque pensé que no iba a estudiar, ahora ya tengo trabajo”.

El Programa Municipal de Becas llegó en el cuatrienio a la cifra de 984 estudiantes beneficiados en carreras técnicas tecnológicas y profesionales.

Durante la administración de Juan Carlos Cárdenas se graduaron en la vigencia 2020, 159; en el 2021, 318; 2022, 73 y en el 2023, 434 jóvenes para un total de 984.

Nuevos profesionales

En lo que resta del año, el 15 de diciembre habrá nuevos grados en la Universidad Cooperativa de Colombia y la Universidad Manuela Beltrán.

Asimismo el 16 de diciembre en la Universidad Nacional y A distancia –UNAD-.  

Ir al contenido