alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través de los Presupuestos Participativos, La Alcaldía de Bucaramanga realizó esta inversión para atender colegios oficiales de Bucaramanga en asuntos de infraestructura, tecnología y mobiliario.

Fotografía: Archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

César Augusto Ortiz, orientador Presupuestos Participativos

Los Acuerdos Escolares 2022 hacen parte del ejercicio democrático con estudiantes de colegios públicos de Bucaramanga quienes eligen las obras que necesitan para sus instituciones educativas.

Para el caso de colegios de Bucaramanga, 46 proyectos fueron aprobados en esta vigencia; de esta cifra, 23 son para infraestructura y 23 para dotación de mobiliario.

Según César Augusto Ortiz, orientador del ejercicio de Presupuestos Participativos y Acuerdos Escolares, el traslado de los recursos se hizo en los colegios que solicitaron proyectos de mobiliario.

Para el caso de los proyectos de infraestructura, la Secretaría de Infraestructura del Municipio se encargará de licitar 23 proyectos.

“El contrato va a tener una duración de mes y medio, en el cual la gran mayoría son proyectos de mejoramiento de instalaciones”, aseguró César Ortiz.

Así se distribuyó el presupuesto

Infraestructura: $ 2.297.518.015  

Mobiliario:        $    269.908.517    

Tecnología:      $ 1.203.704.471  

Suministros       $   526.246.834    

Acuerdos Escolares 2023   

Con respecto a estos proyectos, 46 instituciones educativas presentaron sus propuestas, y actualmente se encuentran en el proceso de verificación para establecer su viabilidad.

Luego de la verificación, los proyectos quedarán listos para que en enero de 2024 con una nueva Administración Municipal se designe el presupuesto.

Invertimos los impuestos en obras que atienden las necesidades educativas en colegios públicos de Bucaramanga.

Ir al contenido