alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La capacitación fue dictada por un grupo de profesionales en nutrición e ingenieros de alimentos de la Secretaría de Educación de Bucaramanga que hacen parte del equipo técnico de apoyo a la supervisión del PAE.

Fotografía: suministrada Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Andreína Colmenares, nutricionista equipo PAE

La estrategia busca que las personas que trabajan en los colegios con el Programa de Alimentación Escolar -PAE- mejoren sus procesos y entreguen los productos alimenticios en condiciones óptimas y de calidad.

Es por eso que, 350 manipuladores del PAE atendieron las sugerencias por parte de los profesionales con el propósito de mejorar los menús que se preparan en las cocinas de las instituciones educativas oficiales.

La capacitación alimentaria y nutricional abordó temas como buenas prácticas de manufactura, debilidades y fortalezas en la operación, socialización de ciclos de menús, guías de preparación e inocuidad de alimentos.

Andreína Colmenares, nutricionista del equipo de supervisión PAE aclaró que también se explicó el muestreo microbiológico que se realiza. 

La estrategia de capacitación a manipuladoras del PAE se cumple teniendo en cuenta la Resolución 335 de 2021 y su anexo de alimentación saludable y sostenible.

¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido