alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Mañana se llevará a cabo la primera feria estudiantil de robótica en la Plazoleta de las Unidades Tecnológicas.

feria estudiantil
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga llevará a cabo la primera feria estudiantil de robótica este miércoles 1 de noviembre, de 10:30 a.m. a 1:30 p.m., en la Plazoleta de las Unidades Tecnológicas.

En este evento, 15 instituciones educativas presentarán un total de 22 iniciativas orientadas al desarrollo de proyectos con bases tecnológicas que respondan a necesidades de entornos como: el colegio, los barrios, los hogares y población en general.

Lea también: ¡Métale muela al tamal! Prográmese para el Festival de la Hoja

Asimismo, debe facilitar alguna tarea que beneficie a población con discapacidad, personas en habitabilidad en calle, trabajos informales que cumplan con un alguna de estas funciones:

  • Entretenimiento.
  • Investigación.
  • Mejore un proceso ya existente.

Es de resaltar que, los participantes tuvieron un acompañamiento durante la formulación del proyecto. Además, cada grupo recibió kits de robótica completos, con sus respectivos sensores y programas.

Esta iniciativa hace parte de una de las metas del programa ‘Construcción de Entornos para una Adolescencia Sana’ que busca fortalecer lo relacionado con el proyecto de vida y orientación vocacional.

Desde la Administración Municipal invitamos a la comunidad que desee acompañar esta actividad que promueve la tecnología y la innovación en niñas, niños y adolescentes.

Ver video: Recuerda que no estas solo, llama al 141

Ir al contenido