alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas trabaja por salvaguardar la vida de los bumangueses con obras de mitigación que evitan tragedias, ejemplo de ellos, las diferentes pantallas ancladas que hoy protegen las viviendas construidas en terrenos inestables.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

San Gerardo, un barrio que se encuentra ubicado en la Comuna 8 al sur occidente de la capital santandereana es una de las comunidades que hoy cuenta con dos pantallas ancladas que evitan deslizamientos en esta zona.

Estas obras de mitigación se realizaron con una inversión que asciende a los $13 mil millones de pesos, tiene una longitud de 700 metros (lo que suma los dos tramos) y una altura de 12 metros, lo que permite a los habitantes de la zona estar tranquilos cada vez que hay temporadas de lluvias.

Son cerca de 2.300 habitantes de San Gerardo los que se han visto beneficiados con estas obras de mitigación.

Lea también: Carrera de la Ciudad Bonita será de las más premiadas del país

Además de San Gerardo, en Don Bosco, Gaitán y Campohermoso ya cuentan con pantallas ancladas, lo que reúne aproximadamente $90 mil millones de pesos invertidos por la Administración Municipal.

«Finalmente, la Alcaldía de Juan Carlos Cárdenas deja 20 pantallas ancladas en toda la ciudad, entre las que se encuentran actualmente en ejecución y las que ya están diseñadas para su próxima aprobación y realización», señaló Luis Ernesto Ortega, coordinador de Gestión del Riesgo.

Ver video: Circuito de los Orígenes por Colegio Oriente de Miraflores

¡Bga Rinde Cuentas!

Ir al contenido