alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Estos cursos ocupacionales, que se realizan en el Centro Integral de la Mujer (CIM), tienen como fin, fortalecer el empoderamiento y promover la autonomía económica de las mujeres.

La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga sigue promoviendo la autonomía económica de las mujeres de la ciudad, a través de los talleres que ofrece el Centro Integral de la Mujer.

Este viernes 1 de diciembre de 2023, 143 mujeres culminaron con éxito su etapa de formación en 15 cursos ténicos ocupacionales especializados en diversas habilidades.

“El Centro Integral de la Mujer busca prevenir las violencias basadas en género y promover la equidad de género en Bucaramanga, a través de acciones como los procesos de formación ocupacional que se brindan en este espacio”, destacó Carolina Vasco, Líder de la estrategia autonomía económica para las mujeres.

Los cursos, que abarcaron disciplinas como bisutería, muñequería, trenzas y confección de ropa interior, no solo proporcionaron habilidades prácticas y creativas, sino que también se diseñaron estratégicamente para impulsar el empoderamiento económico de las mujeres.

La formación integral en estas áreas específicas ofrece a las mujeres graduadas la capacidad de generar ingresos propios, contribuyendo así a su independencia económica.

Lea también: Estas son las medidas de seguridad para este diciembre

“Algunas de las mujeres que participan en los cursos, también hacen parte de las ferias BGA Violeta. Asimismo, se busca gestionar recursos para que tengan capital semilla en sus emprendimientos” añadió vasco.

Testimonios de las graduadas:

Daniela Pineda, graduada del curso de confección de ropa: “Yo soy madre de tres hijos y esposa, para mí, haber sacado el tiempo para asistir al curso, aprender y ahora emprender, es algo muy fantástico, hoy empieza un nuevo proyecto para mí”.

Luz Sierra, graduada del curso de bisutería: “Son muy importantes estos cursos porque a nosotras como mujeres nos ayudan a crear negocio y crear empresa”.

Claudia Posada, graduada del curso de confección de ropa: “Lo mejor que pude hacer este año fue el curso. Podemos trabajar de independientes y suplir nuestros gastos con lo que hacemos”.

Desde la Administración Municipal extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a las mujeres graduadas y les deseamos mucho éxito en su nueva etapa como emprendedoras.

¡En Bucaramanga seguimos promoviendo acciones para generar igualdad de oportunidades a las mujeres de nuestra ciudad!

Ver video: mujeres empoderadas y embilletadas

Ir al contenido