alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Le seguimos apostando a la reactivación económica del sector rural con la entrega de proyectos productivos de aguacate y cítricos.

Un centenar de campesinos recibirán plántulas de aguacate y cítricos
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Este gobierno, en cabeza del alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey, mantiene su compromiso con fortalecer la economía del sector rural, a través de la entrega de proyectos productivos.

Durante el mes de septiembre, se entregarán más de seis mil plántulas de aguacate y cítricos. Estas entregas beneficiarán a 100 familias de los tres corregimientos de nuestra ciudad.

Lea también: Con arte y cultura transformamos la vida de nuestros mayores

¿Cómo se distribuyen las entregas?

  • 50 beneficiarios recibirán 71 plántulas de cítricos, cada uno, para un total de 3.550.
  • 50 beneficiarios recibirán 51 plántulas de aguacate, cada uno, un total de 2.550.

Para acceder a estos beneficios, las personas debían cumplir algunos requisitos como: vivir en el sector rural, tener un espacio en su finca mínimo de 2.500 m², tener agua, y no haber recibido ningún beneficio de esta administración.

Cabe mencionar que, el mes pasado se adelantó la entrega de 63 mil plántulas de cacao y café.

Además, en estos cuatro años de gobierno, se han entregado 104.501 plántulas beneficiando a 440 familias campesinas. Una inversión que asciende a los $386 millones.

Esos proyectos se entregan cada año, con el fin de mejorar la calidad de estas familias y contribuir con el fortalecimiento de su economía.

Ver video: “Un pequeño empujón hacia el futuro”

Ir al contenido