alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

1.219 niños del colegio Colorados se nutren con el PAE que entrega la Alcaldía de

Bucaramanga

Desde las 4:30 de la mañana, 11 manipuladoras que trabajan con el Programa de Alimentación Escolar -PAE- comienzan el delicado proceso de preparar los alimentos que sobre las 11:00 de la mañana deben servir a 1.219 niños y jóvenes de la institución educativa Los Colorados, en el norte de la ciudad.

En la amplia y moderna cocina, las manipuladoras determinan el menú que se entregará a los estudiantes; en esta ocasión consiste en porciones de pechuga desmechada, ensalada, palitos de yuga, espaguetis en salsa, queso rallado y jugo de piña.

Yamile Sánchez, coordinadora de la cocina en la institución educativa, destacó la alegría de los niños cuando reciben el alimento; en muchas ocasiones, el almuerzo es el único que toman en el día.

“Nosotras somos madres y padres de familia que trabajamos en este megacolegio, por eso, lo hacemos con mucho amor y dedicación y buenas prácticas” expresó la trabajadora del PAE.

En el amplio comedor que recibe a niños y jóvenes hasta la 1:00 de la tarde, la docente Katherine Sequea, vigila que sus estudiantes de preescolar consuman todos los alimentos.

“A parte de que es un alimento importante porque es balanceado se benefician todos los niños que en casa no tienen este alimento”, aseguró la docente que sabe que algunos de sus alumnos llegan sin el desayuno.

La rectora del colegio Colorados Leidy Castillo Riascos, manifestó que el servicio que entrega la alcaldía de Bucaramanga es importante para la nutrición y el desarrollo del estudiante.

“Permite que desarrolle sus habilidades para el aprendizaje… Es un apoyo para las familias de muchos niños que carecen de la alimentación”, sostuvo la rectora.

El Programa de Alimentación Escolar se convierte en una estrategia de permanencia escolar que para el caso de Bucaramanga se entrega también como ración industrializada en colegios que no cuentan con cocina para la preparación de los alimentos.

En Bucaramanga el PAE se entrega en 45 instituciones educativas oficiales y 113 sedes; asimismo, este alimento está confirmado para 36.107 estudiantes de la ciudad.

Para el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán es importante que el

PAE nunca falte en los colegios públicos de la ciudad.

¡Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien!

Área de Prensa y Comunicaciones Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido