alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga es referente nacional por la pluralidad de oferentes en los procesos de contratación. La inversión en estos proyectos asciende a los $1.758 millones.

Fotografía: John Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Iván Vargas, secretario de Infraestructura


 

Con pliegos de condiciones abiertos al mercado, con tiempos holgados y requisitos accesibles, entre otros aspectos, se permite la libre competencia entre las empresas. Se tiene previsto en el segundo semestre del año arrancar con las intervenciones.

Inversiones

  • Adecuación de Salas de Paso, Atención al Usuario y Unidad de Reacción Inmediata para la sede principal de la Fiscalía: $739 millones.
  • Construcción y mejoramiento de la infraestructura cultural de la Casa Galán: $019 millones

“Ya la confianza es nacional por los procesos que lleva el Municipio. La directriz es la total transparencia y por ello se da la pluralidad de oferentes. Todo va enmarcado en la reactivación económica tan necesaria en estos momentos”, expresó Iván Vargas, secretario de Infraestructura.

Decididamente se le puso fin, en la presente gestión, a los denominados ‘carteles’ de contratación y a través de la articulación de esfuerzos se avanza en procura de generar nuevos puestos de trabajo.

“Ahora viene la revisión exhaustiva de las 193 propuestas para hacer realidad los dos proyectos anteriormente mencionados. Tenemos el compromiso necesario y pertinente. En el segundo semestre del año arrancarán las intervenciones”, agregó el funcionario.

Es de anotar que 124 oferentes es el promedio en las licitaciones de obra pública en Bucaramanga. Con responsabilidad y protegiendo los recursos de los contribuyentes se impulsa el desarrollo humano y territorial. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido