alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El mandatario de los bumangueses convocará a sesiones extraordinarias para trabajar temas como la Política Pública de la Vejez y asimismo presentará un proyecto para contemplar beneficios económicos a toda la ciudadanía, los microempresarios y el régimen simple.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga 


Hoy nuestra ciudad tiene unos atrasos históricos en materia ambiental, de movilidad, educación, seguridad, infraestructura, entre otros, pendientes que han impedido el avance de la ciudad y el cierre de las brechas sociales.

“Es muy importante que la ciudadanía sepa que los avalúos catastrales de Bucaramanga son aproximadamente el 40% del valor comercial del predio, y que, además, las tarifas son considerablemente menores en comparación con los demás municipios del Área Metropolitana y las demás capitales del país, lo que ha contribuido a ese atraso de la ciudad”, dijo Cárdenas.

Además, reconoció el esfuerzo y el trabajo que han venido realizando todos los concejales y las concejalas en su primer año, ya que contribuyó a la aprobación de proyectos como los de vigencias futuras especiales, el cual garantizará para el 2021 a la comunidad educativa el desarrollo del calendario escolar con normalidad.

También la aprobación del Presupuesto de inversión con el que se adelantarán 110 proyectos, por un valor de $150 mil millones aproximadamente y que permitirá́ recuperar 10.000 puestos de trabajo en la ciudad.

Anunció que convocará a sesiones extraordinarias para trabajar temas como la Política Pública de la Vejez y el próximo 16 de diciembre el equipo de la Alcaldía de Bucaramanga presentará un proyecto para contemplar beneficios económicos a toda la ciudadanía, los microempresarios y el régimen simple.

Este proyecto tendrá reducciones a las tarifas de industria y comercio para los sectores que se han visto afectados por la pandemia y quienes se pretendan formalizar.

  • Se dará descuento del 100% de intereses y sanciones y 10% del capital de los deudores morosos.
  • No aumentaremos el Impuesto Predial, causado por la actualización catastral, para garantizar seguridad jurídica a empresarios, propietarios y arrendatarios durante el 2021.

“Entendemos la necesidad de contribuir a la recuperación y reactivación de la economía de la ciudad con la situación del COVID. Pero es importante recalcar que Bucaramanga tiene problemas históricos que debemos solucionar para construir una ciudad con verdaderas oportunidades”, aseguró el Alcalde.

Entre los anuncios importantes de la intervención, dijo que se convocarán a los diferentes gremios y a los concejales a jornadas de estudio para las medidas que se pretenden tomar en la vigencia 2021.

“Este proyecto nuevo traerá beneficio a los bumangueses, y aprovecho para decirles que la plata de los impuestos será manejada con transparencia, sin corrupción, tengan la plena seguridad que no se perderá ni un peso, porque yo mismo sería el primero en denunciarlo”, sentenció.

De esta manera, se dio por clausurado el periodo de sesiones en el Concejo Municipal.

Por Daniel Valencia / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido