alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga

Ante la alerta amarilla hospitalaria por la enfermedad del dengue, la Secretaría de Salud hace un llamado a la comunidad a contribuir desde sus hogares a la mitigación de la propagación del mosquito Aedes Aegypti, responsable de la trasmisión de esta afección.

La Secretaría de Salud de Bucaramanga, Claudia Mercedes Amaya, hace las siguientes recomendaciones que los ciudadanos deben seguir:

  1. Sea cuidadoso con el agua que almacena en floreros y estanques, no basta solo con cambiar el líquido, sino que también debe asegurarse de lavar y restregar con jabón e hipoclorito, pues, aunque a la vista no se evidencie presencia de larvas, sí existe la posibilidad de que haya huevos de estas.
  2. ¡Precaución con la basura! No deje a exposición solar tarros, botellas o recipientes ni llantas en los que puede almacenarse agua lluvia. Estos son los principales focos de generación del Aedes Aegypti.
  3. Tanques altos y tanques bajos, deben estar permanentemente cerrados para evitar los criaderos de mosquitos, así como lavarlos con regularidad y refregar con cepillo de cerdas duras.
  4. En caso de ser necesario, haga uso de toldillo o repelente para fortalecer la protección.

La alcaldía de Bucaramanga invita a los ciudadanos a acatar estos consejos, y juntos prevenir la propagación del dengue.

“Bucaramanga avanza segura”

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido