alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este año, la Alcaldía de Bucaramanga espera entregar 1.356 toldillos para beneficio de grupos de riesgo.

Foto: Alcaldía de Bucaramanga

El próximo sábado 23 de marzo la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga realizará la tercera jornada de entrega de toldillos, como estrategia de protección contra la picadura del mosquito Aedes Aegypti, para beneficio de grupos de riesgo (gestantes, adultos mayores, menores de 5 años, personas con discapacidad o comorbilidad).

En esta ocasión, se visitará el barrio Colorados, específicamente los sectores Rosal Alto, Rosal Bajo y Mirador. Y es que según el último boletín epidemiológico, el mayor número de casos de dengue se ha presentado en la comuna 1 (17%: 230 casos), y en el barrio Colorados (4%: 56 casos).

“Invitamos nuevamente a todos los bumangueses a que nos ayuden a eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti -responsable de transmitir el dengue-, porque de esta manera Bucaramanga avanza segura”, dijo Claudia Mercedes Amaya, secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

“Es muy importante aunar esfuerzos con la comunidad para cortarle las alas al dengue, porque si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien”, agregó Jersson Granados, subsecretario de Salud de Bucaramanga.

El objetivo de la jornada es la entrega e instalación de 60 toldillos en 59 viviendas. En lo corrido de este año se han entregado 73 toldillos, en las veredas San Pedro Bajo, Retiro Grande y el barrio Manuela Beltrán. La meta de la Administración Municipal para este 2024 es la entrega de 1.356 toldillos de protección.

Datos importantes:

  • De acuerdo con el boletín epidemiológico de la semana 9 de 2024, se tiene un acumulado de 1.396 casos reportados de dengue en Bucaramanga.
  • Alerta amarilla hospitalaria: a la fecha la ocupación hospitalaria por dengue en Bucaramanga es del 93% en el caso de pacientes pediátricos, y del 83% en el caso de adultos.

“Bucaramanga avanza segura”

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido