alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas seguirá con la medida de Toque de Queda y Ley Seca entre las 12:00 a.m. a 5:00 a.m. Irá desde este Lunes de Pascua hasta el próximo 19 de abril.

Fotografía: Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Nelson Helí Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga. 
Bucaramanga es de las ciudades del país que continúa manteniendo un buen comportamiento frente a los nuevos contagios por COVID-19 durante la Semana Santa, registrando para este lunes 5 de abril: 618 casos activos, 9% de ocupación UCI por el virus y 94% de personas recuperadas. Ante estos datos y siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas Rey, decidió continuar con la medida de Toque de Queda y Ley Seca, con un horario entre las 12:00 a.m. a 5:00 a.m., iniciando desde este lunes 5 de abril y hasta el próximo 19 de este mes.
Nosotros nos hemos acogido totalmente a la circular conjunta que sacó el Ministerio de Salud con el Ministerio del Interior, en la cual básicamente establecen que aquellas poblaciones que tienen menos del 69% de ocupación de UCI, la medida va a ir: toque de queda con restricción a la movilidad desde las 00:00 horas hasta las 5:00 horas del siguiente día”, explicó Nelson Ballesteros, secretario de Salud.
La capital santandereana eliminó la medida de Pico y Cédula, que había sido decretado durante la Semana Mayor para el abastecimiento en establecimientos comerciales y atención en entidades bancarias. El mandatario local hizo un llamado a los bumangueses a no bajar la guardia con las medidas de autocuidado para seguir manteniendo los contagios bajo control.
Aunque seguimos disminuyendo las cifras de contagios, es importante que nos sigamos cuidando y participando de las jornadas de vacunación para poder continuar con la reactivación económica de la ciudad”, dijo el Alcalde.
¡Gobernar es Hacer! Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Ir al contenido