alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • En el terreno invadido, propiedad de la Alcaldía de Bucaramanga, se pretenden desarrollar proyectos de interés colectivo para fomentar la integración social y promover el mejoramiento del entorno. 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga. 


La Mesa Operativa contra las Invasiones, conformada por la Alcaldía de Bucaramanga, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Personería Municipal y otras entidades, sigue desplegando operativos en la ciudad en pro de proteger las áreas naturales y evitar que sigan surgiendo nuevos asentamientos subnormales.

El más reciente se realizó durante la madrugada de este viernes 12 de marzo en un predio del Municipio contiguo a la Ludoteca del Café Madrid, en el Norte de la ciudad, que fue intervenido tras conocer acerca de una construcción en ladrillo que se levantaba.

En diálogos con la comunidad, los líderes han entendido que este predio es de carácter público y que tiene un beneficio cultural para todos, por lo que no puede ser invadido. Sin embargo, algunos pocos insistían en invadir el predio, ya no con cambuches y material de madera, sino viviendas con ladrillos”, señaló Melissa Franco, subsecretaria del Interior de la capital santandereana.

Fue así que en menos de 24 horas se activó la Mesa Operativa contra las Invasiones, bajo el liderazgo de la Secretaría del interior, y se procedió a intervenir por tercera vez el terreno, demoliendo la edificación que se alzaba de manera irregular.

Seguiremos trabajando para que no invadan ese tipo de predios que tienen una importancia para la comunidad en general. Invitamos a la ciudadanía a que sigan denunciando y vamos a hacer todo lo que sea posible por recuperar este predio y no permitir que lo ocupen”, agregó la funcionaria de la Administración Municipal.

Este es el segundo operativo en contra de los asentamientos subnormales que se realiza durante la semana en curso. El primero tuvo lugar en inmediaciones al barrio María Paz, en la Comuna Uno, en donde se hallaron más de 60 lotes parcelados, que generaron un grave impacto ambiental en la zona. 

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

 

Ir al contenido