alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co


Descargar audios: Omar Bermúdez, líder Explora BGA / Natalia Gómez, gestora social de la Comuna 14. 


Trabajar por mejorar el tejido urbano y social, además de propiciar entornos más seguros al servicio de los ciudadanos, es la apuesta de los jóvenes de Explora BGA – Guardianes del Bosque y del Agua, en articulación con la Alcaldía de Bucaramanga, en la Comuna 14, en el oriente de la ciudad.

Justamente para fortalecer estas acciones de transformación social, un equipo del Gobierno Local conformado por la Secretaría del Interior, Secretaría de Infraestructura, el Imebu y Imcut recorrió este martes los barrios Albania y Miraflores

Hicimos el recorrido, un trekking urbano, con la Administración, que consistió en ver la Comuna 14 de otra manera. Ver los murales, miradores, viveros y todos los cambios que ha tenido su zona urbana”, explicó Omar Bermúdez, líder del proyecto Explora BGA.

Y es que para este grupo conformado por 23 jóvenes, considerados como agentes de cambio, las fronteras invisibles, las riñas y el microtráfico quedaron atrás. Ahora, de la mano del Municipio, trabajan por el bienestar social y la sana convivencia.

Venimos realizando un trabajo articulado con estos muchachos, quienes le apuestan por un trabajo social, comunitario, y ambiental para romper las líneas imaginarias y situaciones de conflictos. Seguiremos prestando nuestro apoyo para llevar a cabo acciones que erradiquen las problemáticas”, manifestó Natalia Gómez, gestora social del a Secretaría del Interior en la comuna en mención.

Cabe destacar que Explora BGA se centra en cinco líneas de trabajo: el vivero, el compost, las huertas urbanas, el trekking urbano y el turismo ecológico por los Cerros Orientales. Cualquier ciudadano puede disfrutar de estas iniciativas.

Le hacemos la invitación a todos los bumangueses a que conozcan la Comuna 14 y sus Cerros Orientales. A que vengan y no la miren de la manera que la veían antiguamente, que yo a Morro no voy…Vengan y visiten nuestros miradores y toda el arte que hay en los murales”, agregó Omar Bermúdez.

¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido