alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Es de anotar que varios de estos territorios no están legalizados o no cuentan con el cumplimiento de los requisitos legales. El agua una necesidad, pero también existen responsabilidades por parte de todos los actores.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Zoraida Ortiz, gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga / Sergio Blanco Diaz, líder del sector Luz de Salvación II


Las comunidades de sectores como Mirador del Rosal, Portal de los Ángeles, Luz de Salvación I y II, La Fortuna y El Nogal II y, entre otros, dieron a conocer situaciones específicas ante la falta, por momentos, del preciado líquido. El Municipio acordó establecer una hoja de ruta para brindar soluciones y garantizar el mínimo vital.

“Hay comunidades que tenían conexiones fraudulentas y otras a las que se les brinda el servicio de pila pública. Vamos a mirar hasta dónde tenemos la capacidad de llegar y resolver los problemas técnicos”, dijo Zoraida Ortiz, gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb.

A través de una agenda de trabajo, de la mano con el amb y las secretarías de Planeación, Infraestructura e interior, se visitarán las diferentes zonas para revisar las particularidades de cada una y establecer una ruta clara de acción. La Personería estará presente en el proceso.

“Hoy nos escucharon. Se avanzará con una mesa de trabajo y dentro de 15 días se harán los recorridos para conocer las eventualidades de cada sector. Esperemos que salga algo productivo”, comentó Sergio Blanco Diaz, líder del sector Luz de Salvación II.  

La Administración Municipal se rige bajo lo permitido por la ley. Hay muchas viviendas que se encuentran zonas de riesgos o en la informalidad, pero existe la voluntad para cerrar las brechas de inequidad.

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido