alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

HOY, desde las 9:00 a.m., inicia la décima versión del Simulacro Nacional de Gestión del Riesgo que busca prevenir y preparar a la ciudadanía ante una emergencia de gran magnitud. 

Fotografía: Suministrada Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo


La capital santandereana está lista para participar en el ejercicio de simulación más importante del año en todo el país. Se trata del Simulacro Nacional que se realizará este 22 de octubre, desde las 9:00 a.m. Esta vez, por causa de la pandemia por Covid-19, el simulacro no será de evacuación sino de autoprotección.

Se han venido adelantando capacitaciones en varios barrios de la ciudad sobre los planes de gestión de riesgo (…) El día del simulacro vamos a trabajar en el asentamiento humano Portal de Los Ángeles, en el norte de la ciudad, desarrollando todo un despliegue para aplicar el simulacro con Defensa Civil, Cruz Roja y Ponalsar”, indicó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo.

El simulacro se llevará a cabo a través de la planificación, verificación y actualización de los planes de gestión del riesgo. Se harán ejercicios de mesa y se pondrán a prueba las estrategias Municipales.

Aquí lo que se busca es hacer un ejercicio de mesa, directamente en las casas y empresas, que cada una de las personas analicen los riesgos, identifiquen los sitios seguros y empezar a hacer un ejercicio mental sobre qué pasaría si llegara a ocurrir una situación de emergencia», añadió el funcionario del Gobierno Local. 

Cerca de 200 empresas de la ciudad participarán de la actividad que contará con la participación de diversos organismos de socorro. Aún usted puede inscribirse en el siguiente enlace https://tinyurl.com/Em3rgci.

Bumangueses, la prevención y preparación es la mejor estrategia de protección ante una emergencia. Anímense a participar desde sus hogares o espacios de trabajo. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido