alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

De manera virtual, se socializaron requisitos y aspectos a tener en cuenta para aplicar a subsidios VIS o NO VIS.

Fotografía: suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Juan Manuel Gómez – Director de INVISBU


Cerca de 140 personas de Bucaramanga participaron recientemente en el taller virtual de socialización de los requisitos para acceder a uno de los 200 mil subsidios de vivienda VIS y NO VIS que ofrece el Gobierno Nacional hasta el 2022.

“100 mil subsidios son aplicables a vivienda de interés social, que significa que podemos estar en Bucaramanga hasta los 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes, eso da un valor aproximado de $130 millones”, aclaró Juan Manuel Gómez, director del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga (INVISBU).

Los otros 100 mil subsidios serán para cualquier hogar que desee adquirir vivienda nueva que no sean de interés social, cuyo valor no supere los 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, aproximadamente $439 millones.

Según MinVivienda, los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán mensualmente cerca de $439 mil durante los primeros 7 años del crédito, lo que equivale a un subsidio total de más de $36 millones. Ahora bien, el valor del subsidio VIS dependerá del rango de ingresos del núcleo familiar, ya sea 20 O 30 SMLMV.

“Estaremos prontos a seguir conversando temas adicionales sobre Semillero de Propietarios y programa Mi Casa ya”, agregó el funcionario, quien destacó que el encuentro virtual fue posible con el apoyo de la coordinación de Puntos Digitales de la Alcaldía.

Requisitos para aplicar a los nuevos subsidios

  • Para subsidios VIS:

-El núcleo familiar debe devengar hasta 4 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV).

-No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

-Si ya aplicó con el programa ‘Mi casa ya’ no puede acceder a este beneficio.

-No ser beneficiario de un subsidio familiar de vivienda otorgado por una Caja de Compensación Familiar.

-No haber sido beneficiarios de un subsidio otorgado por el Gobierno.

-No haber sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.

-Contar con un crédito aprobado para la adquisición de una solución de vivienda o contar con una carta de aprobación de un leasing habitacional emitida por un establecimiento de crédito o el Fondo Nacional del Ahorro.

  • Para subsidios NO VIS:

-Si ya es beneficiario del programa ‘Mi casa ya’ puede acceder a este beneficio solo para adquirir una vivienda no VIS.

-Todos los colombianos pueden acceder independiente de su nivel de ingreso.

-Debe tener reunida la cuota inicial, debido a que hay un segmento mayor de la población que hace parte de la clase media.

Para conocer más detalles del proceso de postulación a los subsidios VIS y No VIS, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 7000320 del INVISBU.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido