alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En esta nueva convocatoria, es importante la presencia de los padres de familia con sus hijos menores de 6 años.

Fotografía: Isabu/prensa Alcaldía de Bucaramanga

Con el lema: “BUSCA YA LAS VACUNAS, ES GRATIS HAZLO DE UNA”, el gobierno municipal a través de la secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, prepara la 4ta Jornada Nacional de vacunación para este sábado 17 de octubre desde las 8.00 de la mañana y hasta las 4.00 de la tarde.

Cabe destacar que esta nueva actividad busca asegurar que los niños menores de seis años se vacunen y puedan completar los esquemas de vacunación pendientes.

Por su parte, la secretaría de Salud del Municipio, el Instituto de Salud de Bucaramanga -ESE Isabu- y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) preparan todas las medidas de bioseguridad para recibir a niños, madres embarazadas, gestantes, jóvenes y adultos en los centros de salud habilitados.

Además de la población infantil, niños de 1 a 10 años de edad susceptibles para triple viral, población gestante, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años; también se espera realizar una jornada de vacunación con influenza estacional con adultos mayores de 60 años, población en general a partir de los 50 años, trabajadores del área de la salud, personas que convivan con adultos mayores de 60 años, y personas que convivan con pacientes con patologías crónicas o enfermedades de base.

La secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, La subsecretaría de Salud Pùblica  y la ESE Isabu confirmaron 28 puntos de vacunación intramurales y 13 puntos de vacunación extramurales.

Los biológicos se aplican para proteger la vida de las personas contra 26 enfermedades como: Difteria, tétanos, Tos Ferina, Haemophilus Influenzae tipo B, Hepatitis B, Poliomielitis, Diarreas por Rotavirus, Neumococo, influenza estacional, Sarampión, Rubeola, Paperas, Varicela, Hepatitis A, Fiebre Amarilla, Virus del Papiloma Humano, entre otras.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido